Para Kant, el fin de la historia humana es la consecución de la paz política, bajo el imperio del derecho. Admirador de la Ilustración y de la Revolución francesa, se refiere al fin natural de la historia, que consiste en la fundación del reinado de la paz perpetua mediante una perfecta estructura política (Staats-Verfassung) y el desarrollo de todas las potencialidades humanas. Esa fundación es ejecutada (Vollziehung) por fuerzas naturales, sin intervención alguna de elementos sobrenaturales.
Su enfoque filosófico es agnóstico, pues cierra la puerta a un conocimiento que esté fuera de la experiencia posible del hombre, en el que la razón depende de los sentidos. Su teoría de la historia se basa en un universalismo ético, sostenido por la fe moral.
25 agosto, 2018 at 2:04 PM
Realmente es un placer aprender con sus reflexiones y con su obra.
Admiro su visión universal que nos lleva a la filosofía desde el arte. Gracias. Como educadora universitaria de la provincia de Mendoza, República Argentina, me siento muy orgullosa de compartir mi paso por este mundo con Ud., su sabiduría y su magnífica pluma. Anni MAVRICH
22 abril, 2024 at 6:52 PM
Estimada amiga: no sé si le llegará este mensaje. Por motivo de una larga enfermedad, no pude leer el de usted. Gracias por su comprensión. Cuento con su comprensión. Saludos.